CONVÍA avanza en la construcción de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal (AEPQ), una autopista moderna y segura

  • Con el lema: Paciencia hoy, beneficio para el futuro, la constructora reconoce que la obra puede generar desafíos temporales en la fluidez del tráfico. Sin embargo, cada etapa ha sido diseñada para minimizar molestias y garantizar resultados duraderos, dice.

Guatemala, 19 de diciembre, 2024. La Autopista Escuintla-Puerto Quetzal (AEPQ), un proyecto de gran impacto para la conectividad y desarrollo económico de Guatemala, continúa avanzando en su proceso constructivo con el compromiso de ofrecer una infraestructura moderna, segura y eficiente.

CONVÍA, encargada de los trabajos, reconoce que las obras pueden generar desafíos temporales en la fluidez del tráfico. Sin embargo, cada etapa está diseñada para minimizar molestias y garantizar resultados duraderos.

«Actualmente se están desarrollando trabajos de reforzamiento y ampliación en el tramo correspondiente al Puente El Limoncillo km 62 y Kilómetro 84 trabajos en la instalación de drenajes transversales y pasos de ganado, este proceso constructivo, aunque temporalmente pueda generar retos en la transitabilidad, está diseñado para ofrecer en el futuro una experiencia de viaje más segura, rápida y eficiente. Sabemos que los trabajos pueden requerir paciencia, pero cada minuto de espera representa años de beneficios para todos los guatemaltecos», afirmó Armando Salas, Gerente General del Consorcio de Autopistas de Guatemala- CONVÍA.

Este proyecto representa un hito histórico al ser la primera Alianza Público-Privada (APP) en Guatemala, reflejando el compromiso del país con el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura. La autopista, que cubre un tramo de 104 kilómetros en ambas vías (del kilómetro 60.9 al 102.1), se destaca por su diseño de primer nivel con estándares internacionales, incorporando señalización clara, accesos seguros, paradas de autobuses, pasarelas peatonales, iluminación constante y cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

Agradecemos la comprensión de los usuarios y reiteramos nuestro compromiso con una obra que transformará la experiencia de viaje, facilitando traslados más rápidos y seguros en el futuro.

Sobre  CONVÍA

Consorcio de Autopistas de Guatemala (CONVÍA) es la primera sociedad de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica del país. Integrada por una empresa guatemalteca y una internacional; quienes cuentan con más de 50 años de experiencia demostrada en construcción, administración, financiamiento y mantenimiento de infraestructura, no solo en Guatemala, sino también en Latinoamérica.

Bajo la responsabilidad de CONVÍA, tenemos el compromiso contractual de rehabilitar, mantener, conservar y operar en un 100% la Autopista Escuintla Puerto Quetzal y construir la infraestructura complementaria, bajo el 1er contrato de Alianza Público Privada de infraestructura en Guatemala. Más información en https://convia.gt/nostros/

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.