Avon apoyará proyectos enfocados en ganarle al cáncer de mama y reducir violencia de género

Guatemala, 24 de julio de 2023. – Con el compromiso de vencer al cáncer de mama y poner fin a la violencia de género, Avon lanza una nueva convocatoria para que fundaciones e instituciones postulen sus proyectos en estas dos causas y puedan participar para obtener un donativo. Todas las instituciones interesadas pueden postular sus proyectos del 24 de julio al 31 de agosto.

Para Mario Flores, director Financiero de Avon Centroamérica y República Dominicana, “esta convocatoria es una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones que protegen y apoyan a las mujeres, desde la educación, prevención, atención e investigación de la salud mamaria, hasta la lucha para erradicar la violencia de género mediante el empoderamiento de la mujer y el fomento de la equidad de género”.

Los proyectos enmarcados en la causa Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de Mama deben abarcar las áreas de impacto orientadas en:

  • El fomento de la investigación en relación con el cáncer de mama.
  • Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.
  • Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama.
  • El apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

En el caso de los proyectos para la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las áreas de impacto son:

  • El fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención para alentar la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Que promueva el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso. 

Las propuestas serán evaluadas por un jurado independiente de expertos en cada una de las causas.  Los criterios que estarán evaluando son la viabilidad, impacto, coherencia, gestión, calendarización e innovación. Los proyectos seleccionados recibirán un donativo y serán anunciados en febrero y marzo del 2024. Para consultar las bases y más información: www.avon.com.gt/avon-cam/Sustentabilidad-Social/Causa-Mujer/Convocatorias-2023

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.