Cerveza Corona y 4ocean lanzan la iniciativa «A River of Change» para limpiar de plásticos el Río Motagua

Guatemala, 6 de Julio 2023 – En un paso crucial para la protección ambiental, Cerveza Corona y 4ocean lanzan la iniciativa «A River of Change» para enfrentar la contaminación plástica en el Río Motagua en Guatemala, reconocido como uno de los ríos que más contamina el océano en el mundo.

Cerveza Corona, una de las marcas de cervezas más reconocidas a nivel mundial y parte del portafolio de productos de Cervecería Ambev Guatemala, ha encontrado su inspiración en la naturaleza durante más de 90 años, nació en la playa rodeada por el océano, es elaborada con ingredientes 100% naturales y se ha convertido en la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr una huella de plástico cero en todo el mundo.

Teniendo presente su compromiso de proteger y cuidar los océanos de la contaminación plástica, Cerveza Corona ha establecido una alianza con 4ocean, una corporación de beneficio público cuya misión es poner fin a la crisis del plástico en los océanos del mundo. Han sido responsables de la recuperación de millones de libras de plástico y basura de los océanos, ríos y costas en todo el mundo. En Guatemala, operan desde 2020 y han removido alrededor de 3,000 libras de plástico por día, sumando más de 2.6 millones de libras de plástico y basura hasta la fecha de las costas de Puerto Barrios, donde el Río Motagua desemboca.

Corona y 4ocean han venido implementado una barrera flotante en el Río Motagua para interceptar y recolectar los residuos plásticos flotantes, una solución práctica y efectiva para abordar este problema masivo. A raíz de esta alianza, hoy nace el movimiento «A River of Change».

«A River of Change» no es solo una declaración de intenciones, sino una invitación para que todos seamos parte activa del cambio. Al adquirir uno de los brazaletes de la colección Corona x 4ocean, elaborados a mano con plástico 100% reciclado recolectado del Río Motagua y sus costas, se contribuirá directamente a la limpieza de nuestro País y al sostenimiento de empleos en las comunidades locales afectadas por la contaminación”, afirmó Leslie Drummond Brand Manager Cervecería Ambev Guatemala.

Cada brazalete adquirido no solo representa un voto por un futuro más limpio, también equivale a la extracción de una libra de basura del océano, ríos y costas de Guatemala.

Encuentra los brazaletes en nuestro kiosco Corona en el Centro Comercial Miraflores, supermercados y tiendas de conveniencia.

Este es el momento de actuar. Comparte nuestra causa en tus redes sociales y visita www.coronaguate.com/ariverofchange para descubrir cómo puedes ser parte de esta gran iniciativa. Porque juntos, podemos convertir A River of Change en una realidad.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.