Latinoamericanos brillan en las finales del torneo anual de fútbol Gatorade 5v5

Guatemala, junio de 2023 – Gatorade® coronó al equipo masculino de la AFFI de Honduras y al equipo femenino del Club De Lo Prado de Chile como campeones globales de la sexta edición del torneo anual de fútbol Gatorade 5v5. Las finales de 2023 se llevaron a cabo en Estambul, Turquía, brindando a los equipos ganadores la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es una competencia anual de fútbol sala, cuyo objetivo es inspirar a la próxima generación de atletas a alcanzar su potencial a través de la participación en el deporte. La edición de 2023 inició en marzo, con alrededor de 15,000 jóvenes talentos participando en rondas eliminatorias locales. Once equipos de Latinoamérica, Asia y Europa pasaron a la fase final en Estambul, Turquía, donde Honduras se coronó campeón de la categoría masculina y Chile de la femenina.

Además, los jugadores que fueron seleccionados como los más valiosos del torneo tuvieron la oportunidad de participar en un «Partido de Leyendas» con algunas de las más grandes superestrellas de la UEFA Champions League, incluyendo al ex jugador español y del Liverpool, Luis García; al ex jugador francés y estrella del Arsenal, Robert Pires, al ex delantero argentino y del Inter de Milan, Diego Milito; y a la ex jugadora alemana y estrella del Arsenal, Josephine Henning.

Mark Kirkham, Vicepresidente Sénior y Director de Marketing de PepsiCo, comentó: “¡Qué experiencia tan increíble en Estambul! El nivel del fútbol demostrado por todos los jugadores ha sido notable y muestra la pasión, la dedicación y el talento de las futuras leyendas del fútbol.  Durante los últimos seis años, el programa Gatorade 5v5 ha ofrecido a más de 126,000 niños y niñas la oportunidad de sobresalir al desarrollar su confianza y ofrecerles oportunidades únicas para aprovechar los beneficios del deporte.  Gatorade existe para impulsar a todos hacia adelante y eso comienza justo donde estamos hoy, apoyando a los jugadores jóvenes en su trayectoria. ¡Felicitaciones a los equipos ganadores!”

Gatorade cree en el deporte como un catalizador de disciplina y superación continua. Por lo tanto, el campeonato 5v5 representa una plataforma internacional que ofrece a miles de niños y niñas la oportunidad de alcanzar su máximo potencial a través de la participación en el deporte. Para seguir inspirando a las próximas generaciones, la marca llevó a las semifinales del torneo a la leyenda de la UEFA Andriy Shevchenko, quien brindó una charla motivacional para los jóvenes participantes donde habló acerca de la autoconfianza y la disciplina.

Andriy Shevchenko comentó: “Solía dirigir la selección nacional de Ucrania, donde participaban grandes jugadores como Oleksandr Zinchenko y Andriy Yarmolenko. Siempre los orienté y mi consejo fue que trabajaran duro, que fueran disciplinados y les enfaticé que la mejor manera de alcanzar el éxito es trabajando para el equipo. El fútbol es un juego de equipo».

El jugador ucraniano, no es el primer jugador en asumir el papel de entrenador de confianza. Rachel Yankey, ex jugadora ícono de Inglaterra y del Arsenal dio una charla emotiva a las jugadoras en el torneo femenino 5v5 de Gatorade, en la que explicó cómo recuperó su confianza cuando le dijeron en repetidas ocasiones que «las niñas no pueden jugar al fútbol». Para obtener más información acerca del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, visite www.gatorade5v5.com.  

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.