RapiXchange y Qpaypro son aliados para impulsar el comercio de Criptomonedas

Guatemala, junio de 2023. Si bien tenemos una opinión formada acerca de las Criptomonedas, siendo defensores o detractores y escépticos, debemos aceptar que estos activos digitales se han convertido en una parte cada vez más importante de las transacciones y pagos. Grandes multinacionales de servicios financieros como MasterCard, están evidenciando que las personas utilizan sus tarjetas para comprar criptoactivos, especialmente durante los picos de las fluctuaciones.

Otro fenómeno es que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas de Criptomonedas para acceder a estos activos y convertirlos en monedas tradicionales que pueden gastar, esto con el objetivo de frenar la fluctuación y estabilizar dichos montos.

Como parte de su compromiso con la innovación y adaptabilidad a formas de pago emergentes, Qpaypro anuncia con mucho entusiasmo su incorporación al activo digital de las Criptomonedas. Con esta inclusión, los comercios afiliados podrán aceptar pagos con cifrado criptográfico y recibirlas en moneda local sin la fluctuación de las cripto, esto gracias a la alianza comercial con RapiXchange en Guatemala. 

Algunos pasos a seguir para asegurar un ambiente saludable para las transacciones es admitir criptomonedas específicas, siendo muy selectivos “razón por la que somos muy detallistas a la hora de decidir qué activos apoyamos, basándonos en nuestros principios sobre las monedas digitales, los que se centran en la protección del consumidor y el cumplimiento de la normativa. En esta etapa la alianza entre RapiXchange y Qpayrpro, nos permite generar la confianza de un especialista en este entorno”, comenta Teodoro Román CFO de RapiXchange.

Es un hecho que, en el entorno regional, tenemos más interrogantes que afirmaciones acerca del mundo de las criptomonedas y su utilización en compra venta de servicios y bienes, las preguntas van desde ¿Qué son exactamente? ¿Cómo funcionan? ¿Qué significan los términos? ¿Qué es Blokchain? ¿Son legales? entre otras. Por su lado RapiXchange tiene como objetivo facilitar, explicar y ayudar a los clientes a invertir en criptoactivos a través de una cartera superior de cripto de última generación probada para proteger y mejorar la riqueza. Ellos son la luz y la seguridad que deseamos ante este fenómeno para todos novedoso.

Esta alianza generará muchos beneficios y ampliará las posibilidades para los compradores y comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva, con el acostumbrado respaldo y en un ambiente seguro. Esta inclusión tiene el potencial para acercar a los comerciantes a nuevos clientes que ya acuden en masa a los activos digitales, así como también ayudar a los vendedores a generar fidelidad entre los clientes existentes que deseaban adaptarse a esta modalidad.

Aunque evidenciamos críticas y escepticismo ante decisiones políticas acerca de las Criptomonedas, existe ya una fuerte presencia de iniciativas que giran alrededor del Bitcoin en la región. Especialmente después de su aceptación como moneda de curso legal en El Salvador. Lo que podemos predecir es que los negocios no deben caer en la complacencia, no pueden dejar de avanzar por miedos o desconocimiento. Es necesario hacerse de aliados con competencias que les permitan desarrollarse en medio de cambios que incluyen el desarrollo e implementación de nuevas formas de pago.  

Durante todo lo que va del año, Qpaypro se ha comprometido en mejorar la experiencia de venta de sus comercios al aceptar pagos desde cualquier parte, de cualquier forma y de cualquier tipo, para esto una de las próximas incorporaciones es el mundo Cripto, razón de la firma de alianza comercial con RapiXchange Guatemala, empresa en el mercado de los criptoactivos, cambio de divisas, tarjetas prepago, entre otros. Quienes cuenta con más de 6 agencias físicas en el país y que permite operar transacciones de compra y venta de criptomonedas en tiempo real y con la posibilidad de transformarlas a dinero local sin riesgos por fluctuaciones del valor de las monedas digitales.

“Esta alianza permitirá que dentro de las páginas de pago de Qpaypro y en cualquiera de nuestras integraciones, se muestre una nueva opción que permitirá al usuario pagar con su billetera de RapiXchange, utilizado cualquiera de sus criptomonedas”, comenta Hugo García, CEO de Qpaypro.

Las monedas digitales aceptadas por RapiXchange Guatemala son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC), XRP (XRP), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH).

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.