Regresa la caravana de los caballeros distinguidos, el evento benéfico más importante de Guatemala

El próximo domingo, 21 de mayo, se celebrará el “Distinguished Gentleman´s Ride 2023”, el novedoso evento que se realiza cada año para hacer conciencia y recaudar fondos a favor de la salud mental de los hombres y la investigación de la cura del cáncer de próstata.

La impresionante caravana de los elegantes caballeros se ha convertido en uno de los eventos benéficos sobre ruedas más grandes del mundo. Con más de una década de existencia, este evento reúne a más de 500 motoristas y una gran cantidad de público que asiste a la cita para disfrutar de una rodada única en Guatemala.

Los distintos estilos de motos que participan incluyen las cafe racer, motos clásicas, chopper, brat, bobber, scramblers y scooters entre otras. En Guatemala, cada año se suman más participantes que también aprovechan a vestir elegantes para salir a rodar por las calles de la ciudad.

El espectáculo no se reserva únicamente a las motocicletas, pues por ser un evento temático, el estilo clásico no aplica únicamente a las máquinas, sino también a quienes las conducen.

“Me siento muy feliz de que el DGR se realice un año más en Guatemala. Aun recuerdo la primera edición, cuando fuimos un pequeño grupo de amigos quienes salimos a rodar y me da mucho gusto que ahora somos varios cientos de personas que nos hemos unido a la causa y que a la vez disfrutamos de nuestras motocicletas. Los invito a participar, disfrutar de un día muy especial y donar a causas tan importantes como las que promueve nuestro evento.”, dijo Marcelo Cifuentes, promotor del DGR Guatemala.

Lubricantes Elf se une a la causa

En Guatemala, Elf distribuido por Excel, se ha unido a la causa de una manera muy especial. La marca francesa de lubricantes premium estará donando la motocicleta Triumph modelo Thruxton 900 que ha sido intervenida artísticamente por Milah, una talentosa guatemalteca con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

El ganador será quien haga la donación más grande a la rodada de Guatemala, directamente en el sitio web mundial gentlemansride.com

Para nosotros en Excel como representantes de Elf en Guatemala, ha sido un verdadero gusto unirnos a este evento tan especial. Creemos que esta caravana hace conciencia sobre causas muy importantes, así que los invitamos a ser parte, a bordo de sus motocicletas o como público para disfrutar de un bonito espectáculo.”, dijo Everst Figueroa, Director de Excel Guatemala.

En su 12a edición el evento que se celebrará el domingo 21 de mayo, tendrá como punto de salida Décima Plaza Z.14 y finalizará en Cayibel, el mercado gastronómico de Cayalá, donde los participantes podrán disfrutar de diversas actividades e increíbles sorpresas.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.