Independencia energética doméstica es tendencia de beneficio económico y ambiental

La energía limpia juega un papel fundamental en el combate al cambio climático y el desarrollo de las ciudades y sus habitantes. Lograr la independencia energética ya no es un tema meramente de país, sino también de acción individual, es decir, que las familias tienen la capacidad de producir su propia energía al obtener sistemas autónomos que no necesitan de la red eléctrica.

A través de la incorporación de sistemas que cada vez son más asequibles para los consumidores, como los que dispone EcoFlow, empresa especializada en el desarrollo de energía portátil y sostenible, las personas logran reducir significativamente sus gastos por este servicio básico, pero, además, contribuir a la disminución de su huella de carbono.

“Las decisiones que como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta, por eso cuando elijen las centrales eléctricas portátiles y accesorios ecológicos EcoFlow siempre estarán tomando la mejor decisión”, apuntó Camila Algecira, Regional marketing director.

Las estaciones de energía portátil de EcoFlow no requieren de instalación. Son ideales para almacenar la luz solar y convertirla en corriente alterna para ser utilizada en cualquier lugar. Con los paneles solares complementarios, se puede tener energía sostenible disponible 24 horas al día y se pueden conectar electrodomésticos de uso diario.

“Los sistemas River 2 (256Wh) y Delta 2 (1024 Wh) son las series con mayor demanda en la región por su gran capacidad para acumular energía, alimentar variedad de dispositivos eléctricos y por su facilidad de transportar, además, porque permiten al usuario tener electricidad en casa y en escenarios outdoor”, precisó Algecira.

De esta manera, EcoFlow lidera la transición energética en la región al acercar a las familias guatemaltecas a la independencia energética y minimizar la dependencia a las redes eléctricas que exponen a los usuarios a cortes, apagones o aumentos en los costos por el suministro.

“Hoy, más que nunca, nuestra prioridad es acelerar el acceso a la energía limpia en todo el mundo y ayudar a capitalizar todos los beneficios que puede brindarles un sistema energético más seguro, sostenible y asequible” expresó Camila Algecira, Regional marketing director.

La demanda de este tipo de soluciones energéticas está en aumento, por lo que EcoFlow pronostica aumentar considerablemente su participación en el mercado centroamericano y de República Dominicana. Para el 2023, tiene como objetivo alcanzar metas por US$45 millones, casi el doble del año anterior.

Latam Future Energy

La empresa participó como Registration Partner en el evento Future Sinergy Summit el 29 y 30 de marzo, que se llevó a cabo de forma presencial en República Dominicana.

Sobre EcoFlow 

EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”

La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.