Coca-Cola FEMSA incluida por tercer año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P

Ciudad de México, 28 de febrero 2023. – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció que, por tercer año consecutivo, fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P 2023, debido a su sólido desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global.

Se evaluaron a más de 7 mil empresas de las cuales se incluyeron únicamente 59 del sector de bebidas a nivel mundial, siendo Coca-Cola FEMSA una de las dos empresas mexicanas de este sector seleccionadas para la edición 2023 del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P. Además, la Compañía se ubicó dentro del 15% de empresas con el mejor desempeño en el sector de bebidas, cumpliendo con los más altos estándares en las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de los criterios evaluados por S&P Global.

“Ser parte del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P por tercer año consecutivo es un reconocimiento importante para todos nosotros en Coca-Cola FEMSA. Refuerza nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra ambiciosa agenda en aspectos ASG, mientras nos esforzamos por seguir generando un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras comunidades”, dijo Ian Craig García, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El sólido compromiso de Coca-Cola FEMSA con la sostenibilidad se destaca por sus metas e iniciativas líderes en la industria. Estas incluyen el compromiso público de hacer que todos los envases de consumo sean 100% reciclables para 2030, alcanzar un índice de uso de agua de 1.26 litros de agua por litro de bebida producida para 2026, un referente en la industria, y alcanzar un suministro de 100% de energía renovable para sus operaciones de manufactura, también para 2030.

Además, Coca-Cola FEMSA continúa haciendo historia en el financiamiento sostenible al convertirse en la primera empresa del sector consumo en América y la primera en el sistema Coca-Cola en emitir exitosamente bonos sociales, destacando el profundo compromiso de la Compañía con las comunidades a las que tiene el privilegio de servir.

Como líder y referente de la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA ha tenido un desempeño superior en varias evaluaciones externas y ha sido seleccionada para múltiples índices globales, incluidos los índices Dow Jones Sustainability™ Global y Emerging Market Indices, FTSE4Good Emerging Index y S&P /Índice BMV Total México ESG.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.