APM Terminals Quetzal inauguró la reconstrucción de escuela en el puerto San José
APM Terminals Quetzal (APMTQ) bajo el convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) establecido con la Municipalidad de San José, Escuintla, llevó a cabo la inauguración de la reconstrucción de la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Miramar que tiene capacidad de atender a 700 estudiantes de párvulos y primaria.
QuintoPoderGt
La restauración del centro educativo abarcó 1,500 m2 de la construcción, enfocándose en el laboratorio de computación, área administrativa, 16 aulas y 3 módulos de sanitarios.
Para el proyecto APMTQ realizó una inversión de US$376,025.48 con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación de los alumnos con infraestructura de calidad.
“En APM Terminals buscamos apoyar proyectos que transcienden y se enfocan en las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia. Nos llena de mucha satisfacción hacer entrega oficial de la remodelación de la escuela del Barrio Miramar para que los estudiantes inicien el próximo ciclo escolar en un nuevo espacio”, dijo Gabriel Corrales, director de APM Terminals Quetzal.
Carmen Figueroa, directora del establecimiento, manifestó: “hoy es un día muy especial para nosotros, agradecemos a la empresa APM Terminals y a la municipalidad de San José por su compromiso con nuestra casa de estudios que este año cumple 50 años de historia. Ahora iniciamos un nuevo camino con instalaciones más modernas para continuar brindando enseñanza con dedicación a los niños y niñas de nuestra comunidad”.
La empresa en abril de 2019 entrego dos calles principales (7ª y 4ª calle) que fueron reconstruidas en el casco urbano de Puerto San José para garantizar la seguridad vial y el tránsito peatonal.
Dentro de los planes para los próximos meses se encuentra la reparación de 4,000 m2 de calle y 1,500m2 de banqueta en la avenida del comercio, uno de los puntos más concurridos por los residentes del municipio por la variedad de negocios y tiendas de servicio.