TorTrix y FedeFut se unen por la pasión chapina por el fútbol

Guatemala, 25 de marzo de 2025 – TorTrix, una de las marcas más queridas por los guatemaltecos desde hace más de 60 años, anuncia su patrocinio a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FedeFut), reafirmando su compromiso con el deporte y la pasión de la afición chapina.

“El fútbol despierta grandes emociones en los guatemaltecos, y en TorTrix compartimos esa pasión. Nuestra marca ha estado presente en cada chamusca con los cuates, en las reuniones familiares y en cada ocasión donde los chapines buscan disfrutar de un snack único. Hoy, damos un paso más al unirnos a FedeFut para seguir generando experiencias memorables y apostando por el desarrollo del deporte en el país”, comentó Nancy Gomez, gerente de Marca TorTrix.

La razón detrás de este patrocinio es que el fútbol es un excelente medio para generar conexiones emocionales con los guatemaltecos y posiciona a la marca dentro de los momentos de consumo clave durante el ritual de ver los partidos.

Esta alianza representa un esfuerzo en conjunto entre TorTrix y FedeFut para continuar promoviendo el fútbol en sus distintas Selecciones Nacionales (Mayor Masculina y Femenina, Selecciones Juveniles, Selección Futbol Playa y Futsal así como el Programa TDS), como un motor de unión y alegría en Guatemala. Con este patrocinio y con la campaña “Apasionados a la TorTrix”, la marca reafirma su compromiso con sus consumidores y con el talento local, impulsando el sueño de jugadores y aficionados que viven con pasión cada partido.

Qué pueden esperar los consumidores
Un patrocinio de esta magnitud abre la puerta a campañas que integran activaciones en punto de venta, experiencias en vivo, sorteos de entradas y productos, así como estrategias digitales interactivas, maximizando la conexión de la marca con los consumidores en todos los puntos clave. También los aficionados pueden esperar interactuar con contenido con los seleccionados nacionales, destacando el talento local.

William Martínez, vocero de FedeFut, expresó: «El respaldo de marcas como TorTrix es fundamental para el crecimiento del fútbol en el país. Esta alianza estratégica no solo fortalece el deporte, sino que también motiva a los jugadores y aficionados a seguir creyendo en el talento nacional. Juntos, estamos impulsando el fútbol guatemalteco hacia nuevos horizontes».

TorTrix invita a toda la afición a ser parte de esta nueva etapa y celebrar juntos los logros del fútbol nacional. «Este es un logro de todos, porque gracias a la pasión y el orgullo por lo guatemalteco, hoy podemos hacer posible este sueño», concluyó Daniel Salazar, gerente general de PepsiCo Alimentos para Centroamérica.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.