El balón del Mundial de Clubes 2025 ayudará a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas
Fabricado por Adidas, el esférico no solo incluirá innovaciones tecnológicas, sino que también tendrá un diseño especial con gráficos llamativos y emblemas representativos de Estados Unidos, el país anfitrión, en colores inspirados en su bandera.
El balón ha sido desarrollado para mejorar la precisión en el juego, incrementar su estabilidad aerodinámica y mantener su forma y presión por más tiempo, lo que permitirá un fútbol más rápido y dinámico.
Además, transmitirá en tiempo real datos de su movimiento al sistema de videoarbitraje (VAR), permitiendo que, con ayuda de inteligencia artificial, los árbitros tomen decisiones con mayor rapidez y precisión.
El torneo se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio y contará con la participación de 32 equipos. Entre los clubes clasificados destacan los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid; los ingleses Chelsea y Manchester City; los portugueses Porto y Benfica; los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund; los italianos Inter de Milán y Juventus; y el francés Paris Saint-Germain.
De América, competirán los argentinos River Plate y Boca Juniors; los brasileños Palmeiras, Fluminense, Botafogo y Flamengo; así como los mexicanos Pachuca, León y Monterrey. Además, representando a la MLS, estarán Inter Miami y Seattle Sounders.