Bus sin frenos cae en barranco y se reportan 54 muertos
- La Dirección General de Transportes tiene responsabilidad en el hecho porque nunca verifican el estado de las unidades de transporte y se limitan a decir que «no tienen suficiente personal» para verificar el estado de las unidades. (foto Bomberos Municipales, tomada de la X)
Al menos 54 pasajeros fallecieron este lunes después de que el bus en el que viajaban desde San Agustín Acasaguastlán se quedo sin frenos en la calzada de la Paz, se pasó un semáforo en rojo y fue a caer a una hondonada y un río de aguas negras. El bus venía sobrecargado con más de 70 pasajeros.
Varias cuadrillas de bomberos Municipales y Voluntarios realizan tareas de rescate para localizar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron tendidas bajo el puente Belice, en la ruta al Atlántico
El autobús extraurbano transportaba a más de 70 pasajeros, de los cuales 54 han muerto, de acuerdo con el último informe de Bomberos Voluntarios y Municipales, aunque las autoridades no descartan que el número fallecidos pueda subir.
Los fallecidos fueron traslados a una base provisional que se instaló en una colonia ubicada debajo de ese puente y, de acuerdo con las autoridades, las tareas de rescate tomarán el resto de la mañana de este lunes en búsqueda de más cuerpos.
Los socorristas explicaron que de momento al cierre de estas nota se desconoce la identidad de las víctimas del accidente y tampoco existe explicación de como sucedió el accidente. Era un bus que tenía 30 años de antigüedad y hasta el momento, la Dirección General de Transportes que tiene responsabilidad en el hecho porque nunca verifican el estado de las unidades de transporte y se limitan a decir que «no tienen suficiente personal para verificar el estado de las unidades.
Según testigos, el autobús se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala. El gobierno decretó luto nacional.