Ducal es patrocinador oficial de las selecciones nacionales de futbol

  • El patrocinio estará vigente desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 1 de diciembre de 2028, abarcando todas las categorías como lo son las selecciones femeninas, juveniles y las de fútbol sala, playa y campo

Guatemala, 9 de diciembre de 2024 – En el marco de su 55 aniversario, Frijoles Ducal, la empresa líder de frijoles en Centroamérica, se enorgullece en anunciar una alianza estratégica con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Esta colaboración histórica convierte a Ducal en la primera marca de alimentos en patrocinar a la selección durante un período de cuatro años, acompañando al equipo en su camino hacia el Mundial 2026.

Un vínculo que une pasiones

Esta alianza, es una celebración de dos pasiones profundamente arraigadas en la cultura guatemalteca: el fútbol y los frijoles. La unión busca no solo apoyar al equipo nacional en su proceso mundialista, sino también reforzar el vínculo entre Ducal y los hogares guatemaltecos, consolidándose como el snack oficial durante los partidos de la selección.

«Creemos firmemente en el potencial de nuestra selección y en la importancia de respaldar sus sueños de llegar al Mundial 2026. Estamos orgullosos de ser parte de este emocionante viaje que une a toda Guatemala. Este patrocinio es nuestra manera de celebrar los lazos que nos unen como país», expresó Mario Acevedo, Gerente TMK Regional.

De camino al sueño mundialista

El patrocinio estará vigente desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 1 de diciembre de 2028, abarcando todas las categorías como lo son las selecciones femeninas, juveniles y las de fútbol sala, playa y campo. Además de un significativo aporte financiero, Ducal contribuirá con la alimentación y nutrición de los jugadores, cuerpo técnico y personal de la Federación, reflejando su compromiso con el bienestar y el rendimiento deportivo.

Con la alianza, Ducal invita a todos los guatemaltecos a unirse al camino de la selección y celebrar juntos los logros que están por venir. La colaboración también incluye actividades interactivas para los aficionados, quienes podrán participar en promociones especiales para ganar entradas a los partidos y disfrutar de innovadores productos Ducal en eventos relacionados con el fútbol nacional.

«En Ducal creemos en el poder de unir a las personas a través de experiencias memorables. Desde nuestra fundación en 1969, hemos conquistado los corazones de los guatemaltecos con nuestro auténtico sabor casero, liderando el mercado de frijoles en la región. Estamos emocionados de ser parte del recorrido de nuestra Selección hacia el éxito y de llevar el sabor Ducal a los estadios y los hogares guatemaltecos, reafirmando nuestro compromiso con el país y abriendo nuevas oportunidades para apoyar otras disciplinas deportivas”, destacó Paulina Zimeri, gerente de Marca de Ducal.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.