Motorola muestra la versatilidad de la Inteligencia Artificial del mañana en Lenovo Tech World ’24
La Inteligencia Artificial (IA) ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para la innovación en Motorola, ofreciendo más oportunidades para hacer extraordinarias las tareas cotidianas. El enfoque de la IA de Motorola ha evolucionado a lo largo de los años, pero con un foco continuo en la mejora de la experiencia del usuario. moto ai avanza en esta misión para transformar la experiencia del usuario de smartphones en tres áreas fundamentales: asistir, capturar y crear. Esto significa que moto ai puede realizar acciones para ayudar a los usuarios a hacer las cosas sin esfuerzo, capacitar a los usuarios para capturar el mundo que los rodea, recordarlo en un instante y proporcionar a los usuarios herramientas que inspiren la creatividad.
Este año, en Lenovo Tech World ’24, la compañía llevó estos tres pilares al siguiente nivel con nuevos conceptos y funciones de IA que realmente se centran en los deseos y necesidades de los usuarios, para que puedan disfrutar de todo lo que la IA tiene para ofrecer hoy y echar un vistazo a nuestra visión de futuro.
moto ai ofrece interacción sin esfuerzo y asistencia personalizada
Motorola está explorando lo que es posible incorporando Large Action Models (LAM) con la potencia de moto ai. Con este software de prueba de concepto, el LAM de Motorola puede entender el entorno del usuario, aprender del comportamiento para ofrecer respuestas personalizadas y traducir el lenguaje natural en acciones y ejecutarlas sin problemas en su nombre. El resultado es un asistente personal consciente del contexto, que ofrece interacciones similares a las humanas a través del lenguaje natural.
En Tech World ’24, la compañía mostró cómo los usuarios pueden decir “pídeme un latte frío”, y moto ai localizará la cafetería más cercana y hará el pedido por ellos, avisándoles cuándo estará listo para recogerlo. Esto también puede funcionar para acciones frecuentes como pedir un Uber. Los usuarios sólo tienen que decir adónde quieren ir y moto ai utilizará su ubicación para confirmar el viaje y dar al usuario detalles sobre el conductor, el tipo de automóvil, el punto de recogida y el tiempo estimado de llegada.
A medida que el LAM aprende los hábitos y preferencias del usuario, se vuelve más útil. En el futuro, podría automatizar tareas cotidianas como el ajuste de la alarma, el pedido del café de la mañana o la selección de listas de reproducción, entre otras.
Funciones avanzadas de moto ai que son personales, colaborativas e intuitivas
moto ai se basa en los años de experiencia que Motorola tiene integrando la IA en muchas áreas de sus dispositivos, como la cámara, la batería, la pantalla y el rendimiento. En Tech World ’24, Motorola anunció que sus nuevas experiencias moto ai están en programa beta, y las invitaciones a esta etapa serán ampliadas progresivamente a lo largo del año.