Datos relevantes de People Media de la Edición 33 de los Juegos Olímpicos 2024

Aquí te contamos 5 cosas que debes saber:

  • 1. Sede: París, Francia.
  • 2. Fechas: Del 26 de julio al 11 de agosto.
  • 3. Participación: 44 países competirán en esta edición.
  • 4. Deportes y Pruebas: Se jugarán 17 deportes diferentes y habrá 126 pruebas.
  • 5. Nuevo Deporte: Este año se incluirá sólo un nuevo deporte: el breaking.

Los Juegos Olímpicos son una de las máximas expresiones deportivas a nivel mundial, convirtiéndose en un espectáculo de masas. Cada vez logran un mayor alcance en nuestra región y, con la creciente participación de deportistas, las audiencias han venido creciendo considerablemente.

  • Top 10: Deportes Olímpicos Más Seguidos por las Personas:
  • 1. Atletismo.
  • 2. Baloncesto.
  • 3. Balonmano.
  • 4. Fútbol.
  • 5. Natación.
  • 6. Triatlón.
  • 7. Tenis.
  • 8. Ciclismo de ruta.
  • 9. Gimnasia artística.
  • 10. Waterpolo.

Guatemala, por su 16 participación en los juegos Olímpicos en París 2024.

A pesar de la larga historia detrás de la sanción al Comité Olímpico de Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional como consecuencia de la designación del Comité Ejecutivo en Guatemala del 2021 con supuesta injerencia del Gobierno Nacional Guatemalteco, hoy levantada provisionalmente, Guatemala y sus representantes puede participar como país (y no como atletas independientes) en los próximos juegos Olímpicos en París 2024.

Las primeras disciplinas de atletas guatemaltecos en sumarse a esta edición son: Atletismo, Pentatlón Moderno, Navegación a Vela y Tiro con Armas de Caza.

Con estas delegaciones Guatemala se suma a la emoción mundial detrás de la participación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Durante la Última Edición de Tokio 2020

El consumo de este evento estuvo dividido entre televisión e internet. La audiencia global alcanzó los 3.5 millones de personas y el consumo de horas en televisión y digital llegó a los 23,000 millones. Los entornos digitales jugaron un papel muy importante y este año no será la excepción:

  • – Aumentaron los espectadores digitales en un 74%.
  • – Se dieron 6.100 millones de interacciones digitales en las redes de Tokio 2020.
  • – Las visualizaciones de video aumentaron en un 139% en la última edición.
  • Guatemala y su Pasión por los Juegos Olímpicos
  • “Son datos y hay que darlos”

Guatemala cuenta con más de 9.6 millones de personas interesadas en los Juegos Olímpicos. Los deportes favoritos en el país son el atletismo, natación, tiro con arco, remo y lucha, según datos proporcionados por People Media.

  • Interesados en Juegos Olímpicos por Generación en Guatemala:
  • – Gen Z / Centennials: 39%
  • – Millennials: 41%
  • – Gen X: 15%
  • – Baby Boomers: 5%
  • Contextos para Capitalizar en Guatemala
  • – Noticias deportivas.
  • – Noticias olímpicas.
  • – Deportistas olímpicos.
  • – Aplicaciones de deportes y noticias.
  • – Resultados de los Juegos Olímpicos.
  • – Transmisión de los Juegos Olímpicos.
  • – Videos de los Juegos Olímpicos.

Si tu marca busca capitalizar entornos digitales durante esta competencia, debes tener en cuenta que hay una diferencia horaria de 5 a 6 horas en Latinoamérica con respecto a París. Por lo tanto, los medios digitales serán aliados clave para informarse para quienes no puedan ver las competencias en vivo.

Con más de 100 aplicaciones y sitios de deportes y noticias con presencia regional, se puede capitalizar con segmentaciones contextuales gracias al Hub de medios digitales,   People Media. La participación de deportistas locales será un motivo para que en digital haya más contenido del evento, lo cual se puede capitalizar dentro de estos contextos. Integrar tecnologías para entender las audiencias a través de los intereses y contenido que consumen puede aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas durante esta temporada olímpica.

Fuente: People Media Insight

Acerca de People Media: People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas. Conecta con People Media, sigue y mantente al día a través de Instagram:

@somospeoplemedia Página Web: https://www.peoplemedia.digita

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.