Revista Mujer de Negocios y Kotex entregan 1500 libros “Juntas Invencibles para Adolescentes”

  • «Mi meta personal y como revista Mujer de Negocios es entregar 5 mil libros en diferentes
    establecimientos y Kotex es la primera marca que se suma a esta entrega de libros», dijo la escritora Marolen Martínez.
  • La entrega de libros se hizo en el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual.

Guatemala 31 de mayo de 2024. El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual, fecha
que fue aprovechada por Revista Mujer de Negocios y la marca Kotex, de Kimberly-Clark, para ampliar
los conocimientos sobre la menstruación más allá de las aulas y romper tabúes entre las adolescentes.
Durante la entrega de los libros “Juntas Invencibles para adolescentes”, la escritora y directora de la
Revista Mujer de negocios, Marolen Martínez, ofreció una charla sobre empoderamiento femenino a las
alumnas de los establecimientos educativos públicos.


La licenciada Glenda Marisol Gasparico Salazar, Subdirectora Técnica Pedagógica Dirección
Departamental de Educación Guatemala Norte, agradeció todos los esfuerzos que se realizan para que
las estudiantes tengan una educación integral, y las instituciones que se acercan para ello, por lo que
manifestó lo siguiente: ´Juntas invencibles para adolescentes´ ha sido sin duda alguna, una herramienta
impredecible para fortalecer en las niñas su autoestima, desarrollo personal y motivación para alcanzar
sus metas. Con pocos libros las chicas se sienten identificadas, pero éste ha sido sin duda alguna el diario
que todas estaban esperando para resolver muchas dudas internas que a esta edad sobresalen. Exhorto
a seguir sus sueños y a luchar aún más con cada obstáculo que se les pueda presentar».


“Buscamos que las alumnas mejoren su autoestima y sean capaces de hacer realidad sus sueños y, de
alguna manera, impactar positivamente en ellas, para disminuir las tasas de embarazos en niñas y
adolescentes,” expresó la escritora y periodista, Marolen Martínez, directora de la Revista Mujer de
Negocios.

Los centros educativos visitados, entre el 27 y 28 de mayo, fueron el Instituto de Educación Básica
Enrique Gómez Carrillo, el Instituto de Educación Básica María Luisa Samayoa Lanuza, INEB de la colonia
Maya tanto en la Jornada matutina cómo vespertina y el Instituto Diversificado INED LA ESTANCIA, por
último, el Instituto Normal Centro América INCA.
Durante la entrega de libros, algunas estudiantes expresaron su agradecimiento “Me siento identificada
con el libro” expresó Allison. “Un libro útil para mi edad, gracias por llevarlo a nuestro lugar de estudios”, dijo Jennifer, dijo otra de las estudiantes.

Kotex sensibiliza a adolescentes sobre la higiene menstrual
Desde el comienzo de su historia, hace más de un siglo, Kotex enfoca sus esfuerzos en brindar soluciones
innovadoras para satisfacer las necesidades básicas de las mujeres. Por eso, se posiciona como la
primera marca en romper paradigmas y hoy con estas visitas refuerza su estrategia a través del diálogo
con escolares para tratar de manera más positiva y natural el ciclo menstrual. Además, se recuerda a las
adolescentes la importancia del mensaje “Con o sin periodo ella puede”.


«Mi meta personal y como revista Mujer de Negocios es entregar 5 mil libros en diferentes
establecimientos, para lo cual gestioné la autorización en la Dirección Departamental del Ministerio de
Educación (MINEDUC), la cual me fue otorgada y Kotex es la primera marca que se suma a esta entrega
de libros», agregó Marolen Martínez.

«Juntas Invencibles para adolescentes es un libro enfocado al desarrollo femenino y empoderamiento emocional para las mujeres. Hoy en día
se hace necesario que las mujeres se empoderen desde su interior, desde sus pensamientos y emociones para así lograr sus objetivos productivos y rentables. Este libro lo escribí especialmente para las niñas y adolescentes, es un libro escrito con amor y con el mayor deseo de que muchas jovencitas crean que sí pueden hacer realidad sus sueños ¡porque si es posible! deben de creer en ellas mismas, sin permitir que
nada ni nadie intoxiqué su mente, su alma, su corazón y su espíritu. La meta para los próximos meses es completar la entrega del libro a cinco mil adolescentes de establecimientos públicos”, dice la autora del libro.

Marolen Martínez es una empresaria, comunicadora, escritora y fundadora de la Revista Mujer de
Negocios. Hoy en día promociona su más reciente libro “Juntas Invencibles para adolescentes”. Ha
lanzado tres libros: Decisiones, Amor y Encuentros; 100 Kilómetros de Pasión y Juntas Invencibles.
Además de ser escritora es promotora de las iniciativas #HablemosSinPajas y #SiempreVivas. La primera
tiene la finalidad de disminuir el embarazo en niñas y adolescentes. La segunda es con el objetivo de
crear conciencia social para disminuir la violencia hacia la mujer.
Con amor, pasión, determinación, enfoque, amor y generosidad. Podrán alcanzar su
plenitud. #JuntasInvenciblesparaadolescentes por más niñas plenas, realizadas y felices.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.