Convocatoria abierta: Premio Literario Monteforte Toledo, edición cuento 2024
El certamen literario de Fundación Paiz recibe plicas digitales hasta el 30 de mayo
Ciudad de Guatemala, 02 de mayo 2024 – Fundación Paiz convoca al Premio Literario Monteforte Toledo, bajo el lema: “Cada cuento es una historia que toma vuelo”. Este año la convocatoria al certamen de cuentos está abierta hasta el 30 de mayo, de manera virtual exclusivamente, a través del sitio web: https://premiomontefortetoledo.org/
La persona autora del cuento ganador recibirá un incentivo a la creación de Q25mil, un diploma y un galardón que se entregarán en un acto de premiación en la ciudad de Guatemala, durante la primera semana de octubre.
Premio Literario Monteforte Toledo
Pueden optar al premio personas mayores de edad con nacionalidad centroamericana (certificado de nacionalidad o pasaporte), sin importar su lugar de residencia. Los países centroamericanos que pueden participar en este certamen son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Los cuentos “deben estar escritos en español, ser originales, rigurosamente inéditos, de temática libre. No pueden haber sido previamente presentados ni premiados en otros certámenes y no se hallan pendientes de fallo de ningún otro concurso. Tener una extensión máxima de quince (15) páginas”, así se estipula en las bases del certamen.
“Nos hemos dedicado en cada edición a hacer de este certamen literario un proceso de participación fácil, virtual y accesible para todas y todos los centroamericanos que deseen enviar su manuscrito digital”, explicó María Regina Paiz, presidente de Fundación Paiz.
Fundación Paiz con el fin de seguir impulsando la cultura y la literatura centroamericana, ha reanudado el certamen literario en el 2021. Desde entonces, más de 1000 plumas centroamericanas participaron en las tres ediciones (dos de novelas y una de cuentos).
En las 22 ediciones del certamen se han premiado a quince escritores de Guatemala, cuatro de El Salvador, dos de Costa Rica y uno de Honduras.