El Congreso Americano FIA 2023, organizado por Automóvil Club Guatemala, se realizó en Antigua Guatemala

Automóvil Club Guatemala fue el anfitrión del Congreso Americano de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) 2023 que se realizó en Antigua Guatemala del 1 al 3 de agosto de 2023, con el apoyo de las Regiones III y IV de la FIA y las regiones deportivas de la FIA de América del Norte y América del Sur.

El Congreso Americano FIA 2023 creo sinergias entre el deporte y la movilidad y abordó diferentes temas como la sostenibilidad, la igualdad, la diversidad y la inclusión, la seguridad vial y los deportes electrónicos.

El equipo de liderazgo sénior de la FIA, los expertos de los Clubes de la FIA y los oradores principales internacionales subieron al escenario para presentar y discutir temas relacionados con el deporte motor y la movilidad relevantes para las Américas.

Un encuentro clave para los miembros de la FIA en las Américas

Organizado por el Automóvil Club Guatemala con el apoyo de la Regiones III y IV de la FIA y las regiones deportivas de América del Norte y América del Sur de la FIA, el Congreso Americano de la FIA 2023 se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad Antigua Guatemala.

Como testimonio de la importancia de este evento anual para la comunidad de la FIA, el Equipo de Liderazgo de la FIA fue representado en el Congreso con el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el presidente Adjunto para el Deporte de la FIA, Robert Reid, el presidente Adjunto para la Movilidad Automovilística y el Turismo de la FIA, Tim Shearman, el presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, la directora Ejecutiva de la FIA, Natalie Robyn, la Vicepresidenta para el Deporte de la FIA – América del Sur, Fabiana Ecclestone, el Vicepresidente para el Deporte de la FIA – América del Norte, Daniel Coen, el presidente de la Región III de la FIA, Frank Fotia, y el presidente de la Región IV de la FIA, Ricardo Morales Rubio.

Se lanzó oficialmente el evento por el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Antigua, Víctor Hugo del Pozo, quien lo nombró Visitante Distinguido de Antigua Guatemala.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Este Congreso es central en nuestra misión de transformar la FIA en una organización orientada a sus Miembros, que empodera a sus regiones y que se convierte en una federación basada en el conocimiento. Estoy muy feliz de ver a Delegados de todas las Américas asistiendo a este Congreso. Este es un testimonio del rol activo que desempeñan nuestros Miembros Americanos dentro de la FIA. También es un gran honor recibir una distinción tan importante de parte de la ciudad de Antigua en reconocimiento a nuestro gran trabajo en el deporte automovilístico y la movilidad”.

El Presidente del Automóvil Club Guatemala (ACG), Pedro Cofiño Ortega, dijo: “El Congreso Americano FIA 2023 es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y para avanzar en temas de movilidad y deporte desde una perspectiva regional. El ACG tiene el honor de albergar este evento que promoverá la innovación y permitirá la creación de redes entre todos los participantes”.

Un nutrido programa para avanzar en el progreso

Se rindió un homenaje muy especial al difunto José Abed, quien fue Vicepresidente de Honor de la FIA y Presidente de la OMDAI, con la primera ceremonia de entrega del Premio José Abed.

Lanzado por el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, este premio anual se otorgará por primera vez a una Autoridad Deportiva Nacional (ASN) o a un Club Automovilístico Nacional (ACN) de la región en reconocimiento por su destacada labor a favor del crecimiento y desarrollo del deporte automovilistico.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.