TagAirlines promueve la dinamización de negocios durante el II Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala

Guatemala, 1 de agosto de 2023.- TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y la aerolínea del Mundo Maya, forma parte de la organización del II Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala, cuyo objetivo es promover y fortalecer las relaciones comerciales entre Guatemala y el Sur de México, a través de una rueda de negocios presencial organizada en el Hotel Holiday Inn, ubicado en Zona 10.

La organización del II Encuentro de Negocios Yucatán – Guatemala está a cargo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX), la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA) y TagAirlines.

Una delegación de representantes de marcas yucatecas viajó a Guatemala con el fin de promocionar productos alimenticios, plásticos, tarimas y pallets, textil, estructuras metálicas, logística, veladoras, entre otros. Más de 15 empresas mexicanas están en búsqueda de socios comerciales guatemaltecos y debido al éxito del primer encuentro del año pasado, los organizadores del evento repiten este año la jornada, la cual genera altas expectativas económicas. 

Marcela Toriello, presidenta y CEO de TagAirlines, resaltó: “El II Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala genera importantes oportunidades entre ambos países, confiamos en que cada destino integrado a las rutas aéreas es una posibilidad de promover la industria turística e intercambios comerciales, contribuyendo a una mayor derrama económica y la creación de nuevos empleos”.

TagAirlines ha transportado 14,000 pasajeros en el vuelo de Guatemala y Mérida desde que se habilitó la ruta en 2022 y es la aerolínea encargada del traslado de la delegación visitante de Mérida, Yucatán hacia la ciudad de Guatemala. Además, de brindar el apoyo logístico para efectuar los traslados correspondientes de los participantes del hotel hacia el aeropuerto y de igual manera al momento de su retorno.

En la ceremonia de apertura que se llevó a cabo este martes, se contó con la participación de Mario Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores; la consejera Jazmín Amezcua Orellana, Encargada de Asuntos Políticos de la Embajada de México; Arturo Soto, presidente de CAMEX; Abelardo Casares, presidente de CANACINTRA Yucatán; Marcela Toriello, presidenta y CEO de TagAirlines; Raúl Bouscayrol, presidente Cámara de Industria de Guatemala; y se contó con el acompañamiento de José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida Yucatán.

Luego de la inauguración se llevó a cabo la rueda de negocios con las citas previamente agendadas entre empresarios yucatecos y guatemaltecos, con el fin dar a conocer el amplio portafolio de productos que ofrece el estado de Yucatán.

Para los empresarios mexicanos Guatemala se convierte en la puerta de acceso a un mercado potencial de aproximadamente 63 millones de consumidores.

TagAirlines se ha convertido en un referente aéreo importante para Guatemala y los países donde opera, solo al cierre del año pasado, transportó a más de 295,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento de un 170% en comparación con el volumen de traslados reportado durante el 2021.

Durante el II Encuentro de Negocios Yucatán-Guatemala del año pasado se organizaron 55 citas de negocios, donde se cerraron ventas importantes.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.