La Aceleradora de Música Web3 de Mastercard lanza cinco nuevos sencillos como NFTs
El programa de música Web3 de Mastercard, Mastercard Artist Accelerator cierra con un concierto, presentado por Billboard. Con la presentación de cinco artistas de todo el mundo, el show en vivo marca el debut de los sencillos generados con inteligencia artificial y producidos en el programa acelerador de artistas, lanzado para proporcionar a los artistas emergentes las herramientas, habilidades y acceso necesarios para forjar sus propios caminos musicales en la economía digital.
Cada pista interpretada fue creada en el Estudio Musical de Inteligencia Artificial, desarrollado por la compañía de tecnologías musicales WarpSound. Con un objetivo enfocado en la comunidad y el talento interesados en la Web3 -que vio a más de 100.000 personas acuñar su Pase Musical Mastercard NFT, multisensorial y de edición limitada,- cada canción estará disponible para obtenerla como NFT en el Marketplace de OneOf, a partir del 27 de julio, durante la presentación.
Los artistas personalizaron aún más sus pistas mediante la incorporación exclusiva del Mastercard sonic DNA y supervisaron la dirección creativa del arte de portada de sus sencillos. Este fue uno de los componentes del primer plan de estudios diseñado para enseñar a artistas a construir (y adueñarse) de su marca a través de experiencias Web3, como acuñar NFTs, representarse a sí mismos en el mundo virtual y armar una comunidad comprometida.
La primera clase de la Aceleradora de Artistas Mastercard que participa en el show presentado por Billboard:
- Young Athena, cantante soul de R&B residente de Londres y exalumna de BRIT School
- LeriQ, productor de discos y compositor nigeriano de R&B y afrobeats
- Cocoa Sari, cantante jamaiquino-estadounidense criada en Brooklyn
- Emily Vu, artista pop vietnamita-estadounidense militante de los derechos LGBTQ+
- Manu Manzo, cantante pop venezolana, compositora y productora
“Hemos sido testigos de cómo la tecnología emergente puede impulsar la creatividad hasta alcanzar nuevas alturas, ofreciéndonos oportunidades de conectar con las personas de formas emocionantes”, dijo Raja Rajamannar, Jefe Global de Marketing y Comunicación de Mastercard. “A lo largo de este programa, estos artistas han explorado un espacio completamente nuevo que tendrá efectos duraderos en la industria de la música y nosotros estamos encantados de haber sido parte de este viaje.”
El programa Mastercard Artist Accelerator fue anunciado a comienzos de este año y lanzado en abril junto al Mastercard Music Pass, que otorgó acceso exclusivo al programa, incluyendo materiales educativos y las herramientas de inteligencia artificial.
Para obtener más información sobre cómo obtener la pista en el Marketplace de OneOf visite Mastercard.com/ArtistAccelerator.