Abren Los Altos de Totonicapán, el séptimo centro comercial de ÍNTEGRO en el país

Guatemala, julio de 2023.- ÍNTEGRO abre las puertas de su nuevo y esperado centro comercial “Los Altos de Totonicapán”, el cual representa un hito tanto para esta histórica ciudad como para la desarrolladora, ya que es el primer centro comercial de Totonicapán, el séptimo en toda la república y el cuarto en el interior del país.  

ÍNTEGRO se ha consolidado rápidamente como uno de los desarrolladores líderes en el país, con un portafolio completo de proyectos, que abarca no solo centros comerciales en el interior del país, sino también otras propiedades de alto impacto como viviendas, oficinas y hoteles, buscando promover valores estratégicos como la sostenibilidad e impacto positivo en todos sus desarrollos.  

El proyecto «Los Altos de Totonicapán» se alinea con la estrategia nacional de impulsar el desarrollo de ciudades intermedias en el interior de la república, buscando ser una plataforma para el bienestar de las comunidades de Totonicapán y sus alrededores, a través de la generación de un impacto positivo en la región. Con su diversa mezcla comercial, el centro comercial ofrece múltiples oportunidades de mejora para el departamento y sus áreas aledañas. 

El Centro Comercial Los Altos de Totonicapán está ubicado en el kilómetro 200 Ruta Nacional 1, Municipio de Totonicapán, cuenta con una impresionante extensión de más de 46,000 m² de construcción y 13,115.72m² de área rentable, situado estratégicamente en el corazón del departamento. Esta ubicación privilegiada ofrece diversas oportunidades de mejora para el desarrollo económico y social de Totonicapán y sus municipios aledaños. 

El enfoque en el apoyo a emprendedores locales es uno de los aspectos destacados de «Los Altos de Totonicapán», pues través de asociaciones comerciales con negocios locales, el centro comercial fomenta el crecimiento económico y la generación de empleo,

generando 400 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 500 empleos directos e indirectos en la etapa de operación. Esto, aunado a una inversión de Q241MM en este desarrollo, ÍNTEGRO demuestra su compromiso con la región y su desarrollo sostenible, generando alrededor de Q.200 millones en actividad comercial anualmente. 

«Los Altos de Totonicapán» contará con 64 locales y 26 kioscos comerciales distribuidos en dos niveles, ofreciendo amplias opciones para los visitantes. Además, se dispondrán de 316 espacios de estacionamiento para vehículos y motocicletas, así como áreas de juegos infantiles, supermercado, restaurantes de calidad, food court y una plaza financiera. Es importante resaltar la presencia de marcas reconocidas y 15 conceptos comerciales regionales que contribuyen al impulso de la economía local.

Entre las marcas que se han sumado a este proyecto innovador se encuentran La Torre, McDonald’s, Pollo Campero, Domino’s Pizza, Taco Bell, Carrión, Dollarcity, Agencias Way y Muebles Fiesta. Asimismo, los socios comerciales regionales que formarán parte de la oferta en Los Altos de Totonicapán incluyen a Textiles D La Rosa, Jessmary, D Moda, Sport Town Gym, Hospital de Ojos de Totonicapán, Dr. Sonrisa, Cosami, Crediguate, Jump Xtreme Park, Albamar, Chico Peperoni, Hong Kong, Ciudad Sol y Zona 1.

Para más información sobre el nuevo centro comercial de ÍNTEGRO, pueden visitar sus redes sociales: Instagram https://www.instagram.com/cc_losaltos/, Facebook https://www.facebook.com/losaltosdetoto y el sitio web https://integro.gt/centros-comerciales/  

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.