Crean Crop Solutions de AGEXPORT para incrementar la productividad agropecuaria

Guatemala, junio de 2023. Con el propósito de facilitar servicios diferenciados a las empresas que manufacturan productos fitosanitarios, agroquímicos, fertilizantes y biológicos para el cumplimiento de normativas y acceso a mercados internacionales, la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT creó el nuevo núcleo empresarial Crop Solutions de AGEXPORT.         

“El nuevo núcleo empresarial impulsará proyectos estratégicos. Estos son: rutas de cumplimiento de normativa para ingresar a mercados internacionales, identificación de nuevos nichos de mercado para la exportación, participación en ferias y congresos internacionales, y soluciones innovadoras para incrementar la productividad agropecuaria,» indicó Andrés Biguria, director del Núcleo Crop Solutions y secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT.

De acuerdo con Biguria, Guatemala es un país con una diversidad de manufacturas de exportación. En el 2022, se exportó más de US$3 mil 620 millones, teniendo como resultado un crecimiento del 13%. El potencial que ve la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT es grande, dado que Guatemala ofrece al mercado agroindustrial productos de exportación y de calidad, que compite con cualquier país del mundo.

Comisión de Manufacturas Diversas promueve productos de exportación en Congreso Internacional del Banano en Miami

Como parte de los proyectos estratégicos, empresas de Crop Solutions participaron en el Congreso Internacional del Banano en Miami, en el cual dieron a conocer sus productos a compradores de la industria del banano de Estados Unidos, Filipinas, Colombia, Ecuador, Perú, Belice y Costa Rica.

“Fue la primera vez que participamos en el evento con un pabellón de empresas guatemaltecas, ofreciendo productos para el mercado agroindustrial. Nuestra participación fue parte de la estrategia de generación de negocios para el segmento B2B de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT para el incremento de las exportaciones,” mencionó Evelyn Gutiérrez, coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.