Las herramientas para una mamá creativa

Guatemala, mayo de 2023. En la actualidad, el papel de la mujer en el hogar se ha vuelto más versátil, éstas no solo cumplen con su rol de madre, sino que además en su tiempo libre desempeñan actividades creativas que años atrás eran consideradas masculinas exclusivamente, como el bricolaje, la carpintería, la reparación y las manualidades.

A medida que las mujeres han ido interesándose por estas actividades, las marcas de herramientas han adaptado sus diseños para que sean más ergonómicos, versátiles y fáciles de usar. Dremel es un ejemplo perfecto de ello, este grupo de herramientas fue creado para realizar proyectos creativos o remodelaciones en el hogar y sus accesorios, pueden llevar a cabo tareas en todo tipo de materiales, incluidos el vidrio, la madera, el hierro, mármol blando y cerámica.

Aquellos que han tenido la oportunidad de utilizar estos pequeños pero sorprendentes artefactos, saben lo funcionales que pueden ser en el hogar. Desde realizar reparaciones, lijar, cortar, pulir, perforar y grabar, hasta limpiar e incluso cocinar con su modelo VersaFlame para flamear postres y comidas, muchas funciones que se pueden realizar con sus distintos modelos.

En este mes dedicado a las madres, queremos resaltar los múltiples beneficios que Dremel ofrece al hogar, convirtiéndolo en el aliado perfecto para aquellas mamás que disfrutan de hacer proyectos creativos y mantener sus hogares impecables, modernos y decorados como todas unas expertas en la materia.

Aquí compartimos algunos proyectos que pueden realizarse con sus distintos modelos de forma sencilla y con resultados de calidad, ahorrando tiempo y dinero:

• Personalización de objetos de madera: talla y graba diseños únicos en muebles, tableros, cajas y otros objetos de madera.

• Restauración de metales: limpia y pule joyas, cubiertos, herrajes y piezas de maquinaria, dejándolos como nuevos.

• Creación de joyas personalizadas: corta, talla y pule piezas de joyería para crear diseños únicos y personalizados.

• Reparación de electrodomésticos: repara piezas pequeñas de electrodomésticos como ventiladores, aspiradoras y herramientas eléctricas.

• Creación de decoraciones únicas para el hogar: corta y graba diseños en vidrio, cerámica, azulejos y otros materiales para crear piezas de decoración únicas para el hogar.

La atención al detalle es una característica original de las mujeres, esa constante búsqueda de la perfección, hace que, al crear, se esmeren por realizar sus diseños con acabados lo más pulido posible, por lo que al momento de pensar en herramientas, siempre buscan las que brinden diversas opciones de uso, fácil manejo, inalámbricas y peso ligero.

Desde su creación en 1932, Dremel ha cumplido con las altas expectativas del mundo de la construcción, y en esta nueva faceta en el ámbito creativo se ha abierto camino gracias a su constante innovación de usabilidad y la durabilidad, brindando siempre a los usuarios las mejores tecnologías del mercado.

Entre sus principales accesorios se encuentran los cepillos de acero, las fresas, las puntas para amolar y afilar, sets de discos para cortes, discos para pulir, lijas, juego de brocas de cambio rápido, mandril, entre otros.

Los aditamentos son otra parte de la firma Dremel que mejoran la experiencia de uso, algunos a destacar son sus soportes y/o bases, estaciones de trabajo, mini sierras portátiles y fresadoras, una multiherramienta de precisión para ser usada desde cualquier ángulo con la mayor seguridad. La innovación y la durabilidad son aspectos clave que la convierten en un aliado de muchos creativos en todo el mundo.

En resumen, si de herramientas imprescindibles en el hogar se trata, además de martillo y la llave, Dremel y sus accesorios ya hacen parte de este kit básico, especialmente para las madres que disfrutan pasar sus tiempos libres, cambiando el aspecto de sus baños, cocina, sala, dormitorios e incluso terraza. Una inversión práctica y útil que les permitirá explorar su creatividad al máximo.

Grupo Master, invita a todas las mujeres a que visiten sus tiendas en todo el país y puedan ser guiadas por sus asesores que no solo se especializan en repuestos para vehículos, sino también en herramientas como el Dremel, para que puedan encontrar las herramientas correctas para su próximo proyecto creativo o de mantenimiento.

Para más información acerca del Dremel y demás herramientas visita el Blog de Grupo Master: www.grupomaster.com.gt 

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.