Uniformes de Guatemala presenta “Stira”, un concepto que revolucionará el mundo de los uniformes

Guatemala, 27 de abril de 2023: STIRA es una nueva línea de productos diseñada por Uniformes de Guatemala con telas especiales que dentro de sus componentes utiliza hasta un 5% de elastano o spandex, conocido por su elasticidad, lo que garantiza la libertad de movimiento durante la jornada laboral.

Una de las características principales al momento de utilizar esta tecnología en las prendas corporativas es que se ajustan a todos los tamaños de cuerpos y logran un talle perfecto, desde las tallas small a la talla extra large.

“Uno de los principales problemas que encontramos al querer uniformar a los equipos de colaboradores es la diversidad de tallas y medidas que encontramos en el personal, es por esta razón que con este tipo de tela nos aseguramos de que el talle sea perfecto y que la comodidad esté siempre presente durante toda la jornada laboral”, comentó Maritza Figueroa, presidenta de la Junta Directiva de Uniformes de Guatemala.

La característica central de Stira lo constituye la tela «stretch», cuya principal virtud es la elasticidad sumado a la flexibilidad. Las prendas se ajustan cómodamente y mantienen su forma incluso cuando se usan con frecuencia. 

“En Uniformes de Guatemala nos esforzamos por brindarle a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades y es por esta razón que nos encontramos en un constante proceso de innovación y reinvención. Hoy estamos muy complacidos de tener en el mercado guatemalteco estas telas que son lo más reciente a nivel mundial en cuanto a innovación en el mundo de los uniformes”, informó Victor Girón, Gerente General de Uniformes de Guatemala.

Stira mezcla en su fórmula un pequeño porcentaje de elastano, esto ayuda a que la prenda no necesite ser planchada con tanta frecuencia ya que disminuye las arrugas lo cual favorece estéticamente, también facilita el mantenimiento, la comodidad en los lavados y cuidados del uniforme. La baja absorción de humedad es otra característica positiva de esta colección, ya que es un material de secado rápido.

Dentro de las características de esta colección están algunas telas que repelen los líquidos y están certificadas bajo la norma AATCC 22, de la Asociación Estadounidense de Químicos y Coloristas Textiles, que garantiza una permanencia de más del 80% de su calificación inicial, luego de ser lavada 50 veces. También se cuenta con tecnología de protección UV factor SPF 50 lo que protege al colaborador de los rayos solares.

Stira es la mejor solución para las necesidades de uniformes corporativos, industriales, de salud, cocina y escolares.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.