Íntegro conmemoró los 60 años de la imagen del Señor Sepultado de la Parroquia Santa Ana con una alfombra

Guatemala, 11 de abril de 2023.- ÍNTEGRO celebró la Semana Santa a través de diversas actividades en sus centros comerciales. Este año fue partícipe de las tradicionales procesiones por medio de la creación de una alfombra frente a las instalaciones de Céntrico, con el objetivo de conmemorar los 60 años de la llegada de la imagen del Señor Sepultado a la Parroquia Santa Ana en Zona 5 de la Ciudad Capital.

El diseño de la alfombra fue realizado con el retrato del Señor Sepultado acoplando el logo de conmemoración de los 60 años, así como la fachada de Céntrico y el logo de ÍNTEGRO. Éste estuvo a cargo de “Chucho Callejero”, un colectivo de artistas visuales que desde hace varios años han realizado alfombras, en las cuales plasman su talento con diseños excepcionales y únicos.

ÍNTEGRO se unió por primera vez a este recorrido, en el cual participaron residentes de Céntrico y colaboradores de la organización. Al respecto, Diana Jaramillo, Gerente de Mercadeo de ÍNTEGRO expresó: “Nos sentimos muy honrados de habernos unido por primera vez a celebrar la Semana Santa, una temporada de mucha tradición y fervor religioso y uno de los acontecimientos más importantes en Guatemala.
Agradecemos al colectivo ‘Chucho Callejero’ por su participación y a todas las personas que visitaron la alfombra, así como a los residentes de Céntrico que se unieron al recorrido procesional y a los 15 devotos cargadores”
.

La alfombra tuvo una dimensión de 10×3 metros y fue elaborada desde las 9:00 el Sábado de Gloria, con aserrín teñido de colores y formas alusivos a la semana mayor. Más de 170 residentes de Céntrico fueron testigos de su elaboración y fue visitada por más de 5,500 personas.

Céntrico busca generar impacto positivo no solamente en sus residentes, sino también en la comunidad, por lo que reafirma su compromiso de seguir fomentando el arte y la cultura en el país, uniéndose a actividades en la zona.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.