McDonald’s conmemora el Día del Síndrome de Down

Guatemala, 20 de marzo de 2023.- McDonald’s se suma un año más para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, este 21 de marzo, a través de la inclusión laboral de personas con condición distinta.

Desde hace más de 30 años, McDonald’s impulsa su Programa de “Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas”, que en la actualidad está conformado por 53 personas y cuyo objetivo es brindarle oportunidad laboral a jóvenes con distintas capacidades como Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, Autismo, problemas de aprendizaje, Síndrome de Asperger, distrofia muscular y discapacidad intelectual limítrofe, entre otros.

Para la empresa es importante tener dentro del equipo a personas con una increíble calidad humana, actitud positiva y ganas de superarse, características que definen a los colaboradores que forman parte de este programa y que día a día realizan un excelente trabajo.  Como parte de apoyarles en su integración, se les da la oportunidad de contar con un trabajo digno, en un ambiente respetuoso y que pueden disfrutar, lo que les permite mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo del país.

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de generar conciencia y recordar la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones que hacen las personas que tienen esta condición como impulsores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Como parte de su participación para conmemorar este día, los colaboradores de McDonald’s utilizan las pulseras con los colores que representan la causa: verde que simboliza la esperanza de oportunidades, rojo que significa amor por las personas y amarillo que se identifica con este síndrome.

El Programa de Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas forma para del pilar “Empleo & Inclusión”, de la plataforma de marca de McDonald’s “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.