Te decimos cómo aprovechar la tecnología de tu smartwatch para detectar tus problemas de sueño

Dormir mal es tan común que muchas veces creemos que es algo normal. En cierto modo, los problemas de sueño sí son un mal generalizado, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son considerados como una epidemia de salud pública debido a lo comunes que son en la sociedad, pues el 40% de la población mundial los padece. El problema es que la misma organización detalla que solo el 5% de estas personas acude al médico para resolver estos problemas.

Lo más preocupante es que no tratar los problemas de sueño puede derivar en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos, además de problemas que afectan tus actividades diarias como la falta de concentración y sensación de cansancio.

Otro dato al que hay que poner atención es que muchas personas tienen problemas para dormir que quizá no son tan severos como el insomnio, pero que sí generan problemas a la larga, y ni siquiera llegan a ser conscientes de esos problemas, lo cual va deteriorando su salud con el paso del tiempo.

Dormir bien comienza por descansar el tiempo recomendado por la OMS, que para adultos oscila entre 7 y 8 horas. La buena noticia, es que tu smartwatch puede ayudarte a dormir mejor estableciendo una hora para dormir y otra para despertar, pero, sobre todo, analizando la manera en la que duermes para identificar posibles problemas de sueño e incluso recomendarte soluciones para erradicarlos.

Configura el seguimiento de sueño

Actualmente la mayoría de los smartwatches del mercado cuentan con su propia tecnología para el monitoreo o seguimiento del sueño, y todas estas opciones usualmente se pueden encontrar desde la app de Salud de cada plataforma; en el caso de HUAWEI es Huawei Salud.

Es fundamental que al momento de ir a dormir lleves puesto el reloj, de lo contrario no tendrás la información sobre tu ciclo de sueño. Aquí es donde puedes encontrarte con el primer problema, porque muchos smartwatches necesitan cargarse a diario debido a que su autonomía no sobrepasa las 18 horas, y uno de los momentos más comunes para cargarlo es durante la noche. La ventaja que tienen los smartwatches de Huawei es que pueden ofrecer 3, 7 y hasta 14 días de autonomía con una sola carga, por lo que puedes llevarlo puesto siempre que te acuestes a dormir.

En la app de HUAWEI Salud > Salud > Sueño > Ajustes de sueño, puedes establecer la hora de acostarse y levantarse (procura que sean mínimo 7 horas), y de igual manera puedes activar el recordatorio para acostarse, que mandará una notificación al HUAWEI WATCH cuando llegue el momento de ir a dormir.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

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