Voluntarios renuevan las instalaciones del Albergue Municipal de Mixco

Guatemala 16 de febrero de 2023.– Los animales rescatados que viven en el Albergue Municipal de Mixco contarán con instalaciones más bonitas, gracias a la jornada de voluntariado del programa Ayudar es Voluntario de EPA.

Alrededor de 50 voluntarios contribuyeron pintando las paredes del albergue los días 10 y 11 de febrero. Además, de otorgar una donación de pintura en conjunto con Corona, entregaron a los administradores materiales y herramientas para renovar el lugar.

“Realizar acciones en beneficio de la comunidad es lo que nos motiva a continuar apoyando este tipo de actividades. Nuestros voluntarios son colaboradores que se comprometen a ayudar en diferentes proyectos que buscan construir un mejor país”, comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.

Entre las mejoras que se realizaron están la renovación de la pintura de la infraestructura y las jaulas del albergue para garantizar el bienestar, la comodidad, la salud y seguridad de los animales que se encuentran en él, mientras esperan ser adoptados por una familia permanente.

Asimismo, permitirá brindar un ambiente más cálido y agradable a los vecinos y voluntarios que diariamente visitan las instalaciones para llevar a cabo adopciones y castraciones, entre otros.

Agradecemos profundamente la donación de pintura, así como también de los materiales para remodelar nuestro Albergue Municipal de Mascotas de Mixco. De corazón quedamos muy agradecidos por tan noble gesto”, comentó el personal del albergue a través de su página en Facebook.

Sobre Albergue Municipal de Mascotas de Mixco

El Albergue Municipal de Mascotas de Mixco fue inaugurado el 17 de diciembre del 2017 como resolución y apoyo a denuncias de mascotas abandonadas o en situación de maltrato. Está ubicado en el Km. 18, 12-75 Lo de Coy, zona 1 Mixco Ruta Interamericana. Entre las actividades que realizan, además de brindar albergue y rescate a los animales maltratados, están las jornadas de adopciones, esterilización y vacunación antirrábica. También brindan charlas de educación sobre la tenencia responsable de mascotas y les dan el seguimiento respetivo a las denuncias reportadas al centro de atención telefónica y chat.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.