Circo de la Dulzura: Caña Real celebra 30 años de endulzar la vida de los guatemaltecos

Guatemala, 16 de febrero de 2023. – Identificada como la tercera marca nacional más reconocida de la región en los últimos cinco años, Caña Real dio inicio el día de hoy a la celebración de sus 30 años de vida con la campaña “El Circo de la Dulzura”, que resalta los momentos más felices e importantes de la familia guatemalteca sorprendiendo y conquistando el corazón de cada generación, con un producto natural y fortificado.

Como parte de dicha celebración, Caña Real anunció que seguirá invirtiendo en Guatemala con el propósito de ampliar sus plantas de empacado, distribución y procesos de fortificación con Vitamina A.   

“Caña Real es orgullosamente nacional, un ejemplo de lo que los guatemaltecos somos capaces de lograr, pues marcó nuevos estándares en la industria de la región, siendo la primera marca de azúcar empacada en Guatemala y Centroamérica, elevando la calidad del producto para contribuir con la salud y el bienestar de la población.  Esto es lo que deseamos poner en alto con la celebración de su 30 aniversario,” señaló Pedro Cofiño, gerente de Caña Real.

Como parte de su legado, Caña Real revolucionó el mercado del azúcar a nivel local y regional, al asegurar su peso exacto y fortificar con Vitamina A, ayudando a fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos.  Además, desde hace 11 años, innovó al comercializar su producto en un empaque que contiene aditivo OXO degradable, que se degrada en el tiempo con la presencia del oxígeno, lo que no sólo asegura la inocuidad sino también el cuidado de los recursos naturales.

Hace 30 años, el 100% de la venta de azúcar en el país se realizaba a granel y en la actualidad el94% de los guatemaltecos compran azúcar empacada.  A la fecha, Caña Real empaca un promedio de 535,450 unidades diarias, cuenta con 45 puntos de venta para su distribución en todo el país y un equipo de trabajo conformado por 750 colaboradores.

“Estamos comprometidos con una operación responsable que impulse el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos.  Entre otras iniciativas, patrocinamos a un grupo de atletas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Guatemala en diferentes competiciones, acciones que nos permiten dejar una huella positiva; hemos sido reconocidos como una excelente empresa para trabajar bajo la medición de Best Place to Work en la categoría de manufactura y producción”, puntualizó Cofiño.

30 años de Dejar Huella en Guatemala

1993    Lanzamiento de la marca Caña Real, revoluciona el mercado al ser la primera marca de azúcar en Guatemala en ofrecer un producto empacado, vitaminado, inocuo y de peso exacto

2006    Se realiza el evento “Una taza de hermandad en navidad”

2007    Cambio de imagen hacia una proyección moderna y amigable

2008    Apertura del centro de empaque Kalel en Retalhuleu, que fortalece la distribución en el suroccidente del país.  En este año también da inicio la iniciativa “La dulce navidad” de Caña Real, que se ha convertido en el anuncio oficial del comienzo de la época navideña en Guatemala

2011    Cambio de todos los empaques con un plástico que contiene aditivo OXO degradable, que se degrada en el tiempo con la presencia del oxígeno. En este año también se da la apertura del centro de empaque El Peñón en Escuintla

2012    Inicio de patrocinio a atletas nacionales

2014    Lanzamiento de campaña “A la qué rico”

2015    Lanzamiento de la presentación del empaque de 110 gramos

2017    Lanzamiento de la campaña “Alma de niño”

2019    Introducción de azúcar refino bajo la marca Caña Real y se realiza un refresh de la imagen de “La dulce navidad”

2020    Presentación de la campaña “Hay gustos que nos acompañan siempre” y, al estar el mundo entero pasando por una pandemia, se realiza la presentación del primer show televisivo de “La dulce navidad”

2021    Los centros de empaque El Peñón y Kalel incrementan su capacidad de producción con equipo automatizado de alta tecnología

2022    Lanzamiento de la campaña “La dulzura nos une”

2023    Caña Real cumple 30 años y cuenta con 45 puntos de venta en toda la República:  Tiene presencia en el 100% de los supermercados y la gran mayoría de tiendas de barrio del país

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.