Circo de la Dulzura: Caña Real celebra 30 años de endulzar la vida de los guatemaltecos
Guatemala, 16 de febrero de 2023. – Identificada como la tercera marca nacional más reconocida de la región en los últimos cinco años, Caña Real dio inicio el día de hoy a la celebración de sus 30 años de vida con la campaña “El Circo de la Dulzura”, que resalta los momentos más felices e importantes de la familia guatemalteca sorprendiendo y conquistando el corazón de cada generación, con un producto natural y fortificado.
Como parte de dicha celebración, Caña Real anunció que seguirá invirtiendo en Guatemala con el propósito de ampliar sus plantas de empacado, distribución y procesos de fortificación con Vitamina A.
“Caña Real es orgullosamente nacional, un ejemplo de lo que los guatemaltecos somos capaces de lograr, pues marcó nuevos estándares en la industria de la región, siendo la primera marca de azúcar empacada en Guatemala y Centroamérica, elevando la calidad del producto para contribuir con la salud y el bienestar de la población. Esto es lo que deseamos poner en alto con la celebración de su 30 aniversario,” señaló Pedro Cofiño, gerente de Caña Real.
Como parte de su legado, Caña Real revolucionó el mercado del azúcar a nivel local y regional, al asegurar su peso exacto y fortificar con Vitamina A, ayudando a fortalecer el sistema inmune de los guatemaltecos. Además, desde hace 11 años, innovó al comercializar su producto en un empaque que contiene aditivo OXO degradable, que se degrada en el tiempo con la presencia del oxígeno, lo que no sólo asegura la inocuidad sino también el cuidado de los recursos naturales.
Hace 30 años, el 100% de la venta de azúcar en el país se realizaba a granel y en la actualidad el94% de los guatemaltecos compran azúcar empacada. A la fecha, Caña Real empaca un promedio de 535,450 unidades diarias, cuenta con 45 puntos de venta para su distribución en todo el país y un equipo de trabajo conformado por 750 colaboradores.
“Estamos comprometidos con una operación responsable que impulse el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos. Entre otras iniciativas, patrocinamos a un grupo de atletas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Guatemala en diferentes competiciones, acciones que nos permiten dejar una huella positiva; hemos sido reconocidos como una excelente empresa para trabajar bajo la medición de Best Place to Work en la categoría de manufactura y producción”, puntualizó Cofiño.
30 años de Dejar Huella en Guatemala
1993 Lanzamiento de la marca Caña Real, revoluciona el mercado al ser la primera marca de azúcar en Guatemala en ofrecer un producto empacado, vitaminado, inocuo y de peso exacto
2006 Se realiza el evento “Una taza de hermandad en navidad”
2007 Cambio de imagen hacia una proyección moderna y amigable
2008 Apertura del centro de empaque Kalel en Retalhuleu, que fortalece la distribución en el suroccidente del país. En este año también da inicio la iniciativa “La dulce navidad” de Caña Real, que se ha convertido en el anuncio oficial del comienzo de la época navideña en Guatemala
2011 Cambio de todos los empaques con un plástico que contiene aditivo OXO degradable, que se degrada en el tiempo con la presencia del oxígeno. En este año también se da la apertura del centro de empaque El Peñón en Escuintla
2012 Inicio de patrocinio a atletas nacionales
2014 Lanzamiento de campaña “A la qué rico”
2015 Lanzamiento de la presentación del empaque de 110 gramos
2017 Lanzamiento de la campaña “Alma de niño”
2019 Introducción de azúcar refino bajo la marca Caña Real y se realiza un refresh de la imagen de “La dulce navidad”
2020 Presentación de la campaña “Hay gustos que nos acompañan siempre” y, al estar el mundo entero pasando por una pandemia, se realiza la presentación del primer show televisivo de “La dulce navidad”
2021 Los centros de empaque El Peñón y Kalel incrementan su capacidad de producción con equipo automatizado de alta tecnología
2022 Lanzamiento de la campaña “La dulzura nos une”
2023 Caña Real cumple 30 años y cuenta con 45 puntos de venta en toda la República: Tiene presencia en el 100% de los supermercados y la gran mayoría de tiendas de barrio del país