El 26 de febrero es la Carrera Familiar McDonald’s en la Capital y Quetzaltenango

Guatemala, 31 de enero de 2022.- McDonald’s anunció el regreso de su tan esperada Carrera Familiar el próximo domingo 26 de febrero, invitando a las familias a pasar un momento divertido a través de un estilo de vida activo y saludable por medio de la práctica del deporte. 

Con el objetivo de que más personas participen y puedan pasarla bien mientras se ejercitan, este año se realizará por octava ocasión en la Ciudad Capital y por primera vez en el Departamento de Quetzaltenango, así como en El Salvador y Honduras, siendo la Carrera Familiar más grande de Centro América, ya que promueve que corran más de 5,000 familias.   

La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas para las familias y contará con las categorías de 5K y 10K.  En Guatemala se llevará a cabo en Plaza Obelisco, haciendo el recorrido por Avenida Reforma.  En Quetzaltenango se estará realizando de Restaurante McDonald’s La Floresta hacia el Restaurante McDonald’s MontBlanc.

Las actividades de calentamiento y entretenimiento iniciarán a las 07:00 a.m., mientras que la Carrera comenzará a las 08:00 a.m.

El cupo total en Guatemala será de 4 mil participantes, distribuidos 3 mil en la Ciudad Capital y mil en Quetzaltenango.

Las personas pueden inscribirse del 31 de enero al 19 de febrero en todos los restaurantes McDonald’s, llamando al teléfono 1770 o por medio del APP de McDonald’s Express.  El costo de la inscripción es Q.120 para niños o adultos.

A través de la Carrera Familiar McDonald’s “familias ayudarán a familias” ya que los fondos serán entregados a Fundación Infantil Ronald McDonald.  Lo recaudado en la Carrera de la Ciudad Capital servirá para el mantenimiento de las “Casas Ronald McDonald” y lo de la Carrera de Quetzaltenango para el proyecto “Ciudad Rotaria de los Niños” de las Damas Rotarias de Quetzaltenango, que alberga a 4 instituciones que ayudan a niños con discapacidad física y cerebral, sordo-ceguera y tratamiento para niños con cáncer.

“Estamos muy felices de realizar nuevamente la Carrera Familiar McDonald’s, ya que fue creada con el objetivo de promover en nuestros clientes un estilo de vida activo y saludable a través de la práctica del deporte.  Además nos sentimos muy entusiasmados al ser la Carrera Familiar más grande de Centro América, realizándola en la Ciudad Capital, Quetzaltenango, El Salvador y Honduras”, expresó Juan Manuel Rodríguez, gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

El kit para los participantes incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable al cruzar la meta. Cada corredor podrá recoger su kit en la Expo de la Carrera que se realizará el 24 y 25 de febrero de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en Gran Salón Azaria de Ciudad Cayalá y en Quetzaltenango se llevará a cabo en Hotel Latam.

La Carrera Familiar McDonald’s 2023 cuenta con el apoyo de Agua Pura Salvavidas, Banco Industrial, Ciudad Cayalá, Enel, Ensaladas Express, Powerade y Helios.

Quinto Poder

Jorge Mazariegos tiene 50 años de ejercer el periodismo, de los cuales más de 40 han sido como periodista profesional y remunerado. Se inició en 1971 en el radioperiodico "Guatemala en Acción" y ese año ingresó a la Escuela Centroamericana de Periodismo, cuyo director fue David Vela. En su carrera como periodista ha sido redactor, editor, jefe de cierre, subdirector y director. Su especialidad es el periodismo económico y político. Trabajó en los diarios La Tarde y La Razón (El Gráfico), telenoticiero 7 Días, revista Crónica, Prensa Libre, Nuestro Diario, radio TGW, Siglo XXI y la revista esPrimicia. Es periodista profesional graduado en la Universidad de San Carlos (USAC) y tiene una licenciatura de la misma universidad. También ha incursionado en la docencia universitaria como profesor de periodismo en la USAC y la UNIS. Actualmente impulsa su medio digital: quintopoder.com.gt la Revolución del Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.