Premian en Honduras la creación de valor compartido de Nestlé

Nestlé Honduras fue reconocido por inaugurar, junto con el apoyo de aliados estratégicos, el primer Centro de Capacitación y Calidad del Café para asegurar la sostenibilidad de la caficultura y fortalecer el conocimiento de esta importante actividad económica.

QuintoPoderGt

Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar recibió el premio de “Responsabilidad Social Empresarial” categoría Gran Empresa, otorgado por el Gobierno de Honduras en la decimotercera edición del Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial. El mismo fue entregado por María Antonia Rivera, designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras.

Foto 1 (2)

 Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras y Ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera

Los esfuerzos de Creación de Valor Compartido de Nestlé Honduras que fueron reconocidos este 2019 se enfocan especialmente en la iniciativa que desarrolló el Centro de Capacitación y Calidad del Café en Honduras junto con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la fundación CoHonduCafé, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el gobierno hondureño, entre otras organizaciones; con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes a través del conocimiento sobre calidad y la producción del café, y así seguir impulsando la caficultura en el país.

Para Nestlé es un orgullo haber recibido un premio de esta categoría, reconociendo nuestros esfuerzos en materia de Creación de Valor Compartido. A través de este marco de actuación, nos comprometemos a generar valor para las personas, las familias, las comunidades y el planeta. La inauguración de este Centro de Capacitación y Calidad del Café en Honduras fortalece nuestros programas como el Plan Nescafé e Iniciativa por los Jóvenes, que buscan asegurar la sostenibilidad de la caficultura, promover la empleabilidad juvenil y mejorar la calidad de vida”, dijo Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Estamos muy orgullosos de nuestros colegas en Honduras.  En toda Centroamérica hemos trabajado e implementado la estrategia de Creación de Valor Compartido y el que hayan ganado nos inspira para continuar haciéndolo también en Guatemala, donde vamos por buen camino. Nuestras acciones van más allá del cumplimiento y la sostenibilidad, creamos valor con los accionistas y para la sociedad a través de las actividades realizadas y esperamos este próximo año continuar trabajando por el desarrollo rural, el agua y la nutrición de nuestra región ¡Felicidades Honduras!” añadió Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

Honduras es el tercer exportador de café arábica en el mundo y son miles las familias que dependen de la caficultura para su sustento. A través de la inauguración del primer Centro de Capacitación y Calidad del Café en Honduras buscan empoderar a 25 mil jóvenes para 2025 con capacitaciones técnicas en la caficultura hondureña.

Además de en Honduras, el Plan Nescafé también está activo en Guatemala, El Salvador y Nicaragua con el mismo objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la caficultura. Plan Nescafé inició en 2013 y ha beneficiado alrededor de 6 mil pequeños caficultores con más de 900 secadores solares y 14,5 millones de plantas resistentes a la roya en toda la región. En el caso de Guatemala han sido más de 4 millones plantas resistentes a la roya las entregadas a más de 3 mil familias caficultoras de las regiones de Sansare, Fraijanes, San Vicente, Atitlán, Cubulco y San Antonio, entre otras.

La creación del Centro de Capacitación y Calidad del Café también guarda un significado especial por su vínculo con el programa de Nestlé Iniciativa por los Jóvenes, cuyo objetivo es apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral. Por medio de este programa, Nestlé realiza orientaciones, capacitaciones y prácticas profesionales para apoyar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia que les permita desarrollar su carrera laboral o crear sus propios negocios.

El premio en Honduras fue recibido por Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras, quien señaló al respecto de este galardón que “Nestlé tiene como su ADN la Creación de Valor Compartido que va de la mano con el propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

En esta edición del premio presidencial, se destacaron 12 diferentes categorías empresariales y participaron más de 93 empresas de distintos rubros productivos de Honduras.

En la imagen principal, de izquierda a derecha: de Nestlé Honduras Hector Hurarte,  Jefe de Negocio de Nestlé Professional, Jorge López, Country Controller, Allen Bautista, Coordinador Comercial, Kim Waigel, Country Manager, Aída Ramos, CSD Café, Bebidas y Cereales y Juan Batres, Jefe Nacional de Ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.